Nuevos datos sobre gastos del CGPJ

Fernando De Rosa

El Consejo General Poder Judicial costeó en 2011 viajes que hacían sus vocales, en ocasiones en primera clase y en muchos casos a miles de kilómetros de distancia para pronunciar conferencias, asistir a reuniones preparatorias de otras reuniones o participar en acontecimientos judiciales.

El Consejo General del Poder Judicial se niega, de momento, a detallar los 360.000 euros gastados en 2011 en los viajes internacionales realizados por sus vocales. Tras la dimisión de Carlos Dívar como presidente por el uso de dinero público para sus desplazamientos privados de fin de semana (hasta 32 en menos de cuatro años), los vocales del Consejo del Poder Judicial dirimen ahora si aprueban un plan de austeridad para evitar despilfarros y si hacen público sus gastos del último año. Esto podría ser debatido en el pleno del Consejo que se celebra mañana.” 

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/26/actualidad/1340740590_713431.html

Esta información aparece publicada hoy en el diario El País, agravando más, si cabe, la ya de por sí perjudicada reputación del Órgano de Gobierno de los jueces, mostrando que los viajes del Sr. Dívar no fueron una excepción, sino una norma entre algunos de los integrantes del citado Consejo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather