Abierto procedimiento penal contra Bankia y sus gestores

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella interpuesta por UPyD contra Bankia y algunos de sus últimos directivos, entre ellos Rodrigo Rato, Olivas y Ángel Acebes, dado el perjuicio patrimonial presuntamente sufrido por la citada entidad en los últimos tiempos, la cual ha derivado en la consabida nacionalización, suspensión temporal de su cotización, cambio en su consejo de administración y publicación de nuevas cuentas anuales, contradictarias con las anteriores, tal como refleja el propio auto.

La OPV de Bankia, la emisión de participaciones preferentes, la falsedad en sus cuentas anuales y las especiales condiciones económicas autoconcedidas por sus anteriores gestores han llevado a la Audiencia Nacional a valorar la posible existencia de diversos delitos económicos, los cuales pueden llevar incluso a la disolución de Bankia y el ingreso en prisión de los citados Sres. Rato, Olivas y Acebes, entre otros.

Asimismo, el partido querellante ha solicitado la intervención  judicial del banco, al que se ha opuesto en el Ministerio Fiscal, quedando su resolución pendiente de la preceptiva vista. Todo ello redondeado con una caución por importe de 20.000 € a UPyD, ex artículo 280 LECrim, para admitir el ejercicio de la “acción popular”.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/04/documento-auto-de-apertura-del-caso-bankia-en-la-audiencia-nacional/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather