Aprobación definitiva de la reforma laboral

La modificación normativa aprobada por el Consejo de Ministros, y que lleva en vigor desde febrero, ha sido modificada tanto en el Congreso como en el Senado, si bien la mayor parte de las enmiendas que se han aceptada fueron presentadas por el PP o pactadas por el partido mayoritario con CiU. No obstante, también UPN y FAC han mostrado su acuerdo con la nueva normativa.

Entre los cambios introducidos durante la tramitación parlamentaria de la reforma destacan la limitación de la vigencia del contrato de emprendedores al tiempo que el paro supere el 15%; la priorización de contratación a víctimas del terrorismo o de violencia doméstica; o la exclusión del despido por absentismo de enfermos crónicos, graves o de cáncer.

Sin embargo, los aspectos más controvertidos de la norma, que provocaron incluso la convocatoria de una huelga general, se han mantenido íntegramente. Por eso, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) recurrirá al Tribunal Constitucional, una opción con la que también amenazó el PSOE si bien no ha concretado aún su decisión definitiva. Lo que sí han prometido los socialistas es modificar la ley en cuanto tengan ocasión de hacerlo.

http://www.elderecho.com/actualidad/Congreso-laboral-incorporando-enmiendas-Senado_0_421125213.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather