El Gobierno anuncia una nueva reforma educativa

En el Consejo de Ministros celebrado esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa de Madrid, el ministro del ramo, el Sr. Wert, ha anunciado que la enésima reforma educativa se hará mediante Ley Orgánica, al tratarse de una “preocupación principal” del Ejecutivo, con objeto de mejorar los deplorables resultados que obtiene nuestra educación en cada informe PISA, principalmente en lo atinente al “fracaso y abandono escolar“.

El proyecto retoca, básicamente, los cursos de 3º y 4º de la ESO, anticipando la elección de los diferentes itinerarios formativos y convirtiendo el último curso en una preparación hacia la preparación universitaria o hacia la Formación Profesional; reduciendo asimismo asignaturas optativas e implantando programas para la mejora del aprendizaje, rendimiento escolar y cualificación profesional.

En el mismo orden de cosas, se prevé la creación de un sistema de “evaluación censal, externa y nacional” al final de cada ciclo, con objeto de homogeneizar el nivel educativo entre las distintas Comunidades Autónomas.

Respecto de la modernización de nuestro sistema educativo, el Sr. Ministro ha hecho incapié en la implantación del plurilingüismo y la selección para los mismos de recursos digitales de calidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather