España tiene que crear un “sistema de compensación” para las víctimas de los juicios paralelos

Lord Daniel Brennan

En opinión de Lord Daniel Brennan -ex presidente del Bar of England & Wales (Colegio de Abogados de Inglaterra y del País de Gales)-, en todos los países existen “casos terribles” en los que personas inocentes son juzgadas antes por los medios de comunicación que por la Justicia y, por ello, cree que “es necesario” crear un sistema que sancione los “errores judiciales graves o la persecución de los medios de comunicación en determinados casos”. “Existe una convención internacional sobre este tema y creo que España podría aplicarla”, comentó.

Para Brennan, en el caso de que un medio de comunicación tenga que “pagar” por un pleito de difamación, “el periódico incurrirá en los costes” y los periodistas “con su reputación”. Según el abogado consejero de la Corona Británica, los sistemas de compensación son fundamentales porque trasladan el mensaje de que “en este país no vamos a permitir una injusticia sin aportar una solución”.

http://www.elderecho.com/actualidad/profesionales/internacional-considera-Espana-compensacion-paralelos_0_423750011.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather