Justicia potenciará el Servicio de Asistencia a las víctimas

El Ministerio de Justicia está potenciando un “servicio de orientación a las víctimas”, entre ellas las del terrorismo y los ‘bebés robados’, para ofrecerles asistencia psicológica previa a su comparecencia en el juicio e información puntual sobre el estado en el que se encuentra la tramitación de su procedimiento.

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ha avanzado esta medida tras intervenir en Pontevedra en el marco de las XXVI Jornadas de la Fe Pública Judicial, organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

El responsable ministerial ha abogado por aportar “una mayor transparencia” en este ámbito y ha destacado que el departamento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón ha firmado con el Colegio de Psicólogos un convenio de ayuda a las víctimas.

Dicho esto, Silguero ha apostado por que las víctimas puedan hacer, a través de Internet, un seguimiento sobre el estado de tramitación de su procedimiento para evitar tener que desplazarse al juzgado. Ha aludido a la experiencia estadounidense en la que un programa permite conocer al usuario la fase en la que se encuentra su asunto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather