BANCOS NO DEVOLVERÁN SUS COBROS ABUSIVOS

descargaEl Tribunal Supremo, al que recientemente se incorporó como Magistrado el otrora jefe de los servicios jurídicos de La Caixa, ha sentado jurisprudencia en la sentencia dictada -en casación- contra varias entidades bancarias, declarando abusiva la cláusula suelo en muchos de los préstamos hipotecarios concedidos por el BBVA, Cajamar y Nova Caixa Galicia.

Dichas cláusulas suelo han sido declaradas nulas por su falta de negociación individual, la complejidad de su redacción y, en resumen, por la falta de información al consumidor sobre las mismas. La polémica sobre tales cláusulas ha salpicado también al colectivo de los Notarios, cuya función de asesoramiento al cliente ha dejado mucho que desear, llegando incluso a recibir críticas por parte de asociaciones de consumidores y del colectivo de los Registradores de la Propiedad.

En cualquier caso, la banca ha conseguido “salvar los muebles” evitando tener que devolver las cantidades percibidas hasta la fecha por mor de la citada cláusula suelo y no teniendo que hacer extensiva su suspensión a todos sus clientes, sino sólo a aquellos que lo reclamen.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/05/09/el-supremo-echa-un-capote-a-la-banca-no-tendra-que-devolver-un-euro-por-las-clausulas-abusivas-120556/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather