Pretenden impulsar los JUICIOS RÁPIDOS en materia civil

Senado

La Comisión de Justicia del Senado ha aprobado una moción del PP por la que se insta al Gobierno a promover la extensión de los juicios rápidos al ámbito civil e impulsarlos en el orden penal. La votación, que se ha producido en los propios términos de la moción, se ha resuelto con 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

El Partido Popular ha sido el promotor de esta iniciativa que busca alcanzar “una Justicia rápida” con plazos más ágiles y sin dilaciones indebidas en beneficio del ciudadano. “Cuando la respuesta jurisdiccional al objeto del proceso se produce de forma tardía, el derecho a la tutela judicial efectiva se debilita y pierde buena parte de su significado constitucional”, reza la propuesta.

La senadora ‘popular’ por León, Silvia Franco, ha puesto como ejemplo la utilidad de los juicios rápidos en reclamaciones de bajas cuantía, desahucios, arrendamientos urbanos o demandas de separación. “Los juicios rápidos han traído beneficios extraordinarios en la agilización del proceso judicial y es necesario seguir avanzando en su implantación”, dice el texto, recogido por Europa Press.

El Derecho:  http://www.elderecho.com/canal_parlamentario/Senado-extender-juicios-rapidos-impulsarlos_0_459375282.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather